viernes, 9 de octubre de 2009

PARA REFLEXIONAR

El gobierno, por medio de Metrolinea nos expropia nuestro negocio y sustento familiar de muchos años, pero no propone una indemnización justa del “cupo” que cada propietario había adquirido, ha propuesto que nosotros mismos nos indemnicemos.

Actualmente los propietarios aportamos más del 90% del capital involucrado en el transporte de pasajeros del área metropolitana, sin embargo, en las operadoras (Metro 5 plus y Movilizamos) ni siquiera contamos con el 50% mínimo requerido por el gobierno, debido a que las empresas de transporte usurparon nuestros derechos y se adjudicaron la mayor parte eliminando la representación de los propietarios en las operadoras.

De acuerdo a las licitaciones para la operación de Metrolinea, por lo menos, el 50% del capital involucrado en las operadoras participantes (Metro 5 plus y Movilizamos) debe aportarse por los propietarios, lo cual fue desconocido por las empresas de transporte.

Parte de la supuesta indemnización por desmovilización propuesta por Metrolinea y las operadoras (Metro 5 plus y Movilizamos) irá a parar a las arcas de las empresas de transporte sin ellas tener vehículos sino usufructuando nuestro cupo.